Primer grupo de peruanos que salieron de Ucrania llega esta noche, anuncia canciller

Sábado, 5 Marzo 2022 - 6:45pm

Huaraz en Línea.- El ministro de Relaciones Exteriores, César Landa, anunció que el primer grupo de peruanos que lograron salir de Ucrania arriba esta noche a suelo peruano.

Según informa a través de la cuenta oficial de Twitter de dicho portafolio, está programado que lleguen al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez a las 19:00 horas.

"Buenas noticias. Gracias a los esfuerzos de nuestra Cancillería hoy arriban a Perú nuestros primeros 13 compatriotas que lograron salir de Ucrania, para reencontrarse con sus familiares y seres queridos", escribió el titular del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Asimismo, agregó que la protección de peruanas y peruanos en Ucrania "ha sido una prioridad de nuestra gestión".

"Hoy los recibiré en el aeropuerto junto a la embajadora María Antonieta Masana, directora de Comunidades Peruanas en el Exterior y Asuntos Consulares", agregó el canciller en una nueva publicación.

Según informa el Ministerio de Relaciones Exteriores, este grupo de peruanos partieron en la madrugada desde Varsovia (Polonia), "con la finalidad de reencontrarse con sus seres queridos en nuestro país". (Andina) 

Cargando...

Comentarios