Arzobispo de Lima dio conferencia magistral en apertura del año académico de Uladech Católica

Lunes, 29 Abril 2019 - 12:30pm
Huaraz en Línea.- La ceremonia de apertura del año académico 2019 de la Uladech Católica tuvo como invitado especial al arzobispo de Lima y Primado del Perú, Monseñor Carlos Castillo Mattasoglio, quien dictó la lección inaugural “El perfil de la Universidad Católica”.
 
El arzobispo Castillo Mattasoglio, profesor de teología en la PUCP, versó sus reflexiones en torno de la realidad de la sociedad mundial actual que vive a velocidad en un mundo consumista sin tiempo para la reflexión. En medio de este vertiginoso crecimiento tecnológico y consumista en el que el ser humano es a la vez productor del sistema urge la misión humanitaria de la Universidad Católica por superar los desafíos del individualismo, sostuvo.
 
Seguidamente el Rector, Dr. Julio Domínguez Granda, brindó su discurso afirmando que el crecimiento experimentado por la Uladech Católica en sus 14 filiales y la sede central es fruto de la humildad del trabajo enfocado en la mejora de la calidad de la formación profesional.
 
"La universidad ha crecido no para superar competitivamente a otras universidades, sino para servir con humildad, y así con esa característica mantiene una solidez económica que permitirá fortalecer el financiamiento de proyectos de investigación científicas”.
 
La ceremonia académica contó con la presencia del Obispo de la Diócesis de Chimbote, Monseñor Ángel Francisco Simón Piorno, que también es Gran Canciller de nuestra universidad, del Subprefecto de la Provincia del Santa, Arturo Apéstegui Jara, del Gerente de la Red Asistencial Ancash EsSalud III, Ramón De La Cruz, entre otras autoridades, además de los decanos de facultades, directores de escuelas profesionales, docentes, personal administrativo y estudiantes.
Cargando...

Comentarios