Escolares de 24 colegios de Áncash presentarán buenas prácticas en concurso de ahorro del agua

Martes, 28 Mayo 2019 - 1:00pm
Huaraz en Línea.- Escolares de 24 instituciones educativas de la sierra de Áncash presentarán propuestas para mejorar el cuidado del agua en el marco del “VI Concurso Escolar de Buenas Prácticas para el Ahorro del Agua Potable”, que promueve la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass).
 
De los colegios que participarán en el concurso, 5 pertenecen a la zona rural y otros 4 se ubican en pequeñas ciudades como Shupluy (Yungay), Yungay, Pueblo Libre y Huallanca(Huaylas). Además participará un colegio de Educación Básica Especial (EBE) de Huaraz, con el objetivo de promover oportunidades bajo un enfoque inclusivo.
 
Los escolares presentarán las propuestas junto a sus docentes en cuatro diferentes categorías relacionadas a la implementación de proyectos innovadores para el uso y reúso del agua,experiencias exitosas, acciones de comunicación y sensibilización, e impacto y sostenibilidad. Esta última para reconocer la continuidad de una práctica exitosa que al menos tenga 2 años de existencia.
 
ASISTENCIA TÉCNICA
 
Martha Guillén, coordinadora de la Sunass en Huaraz, detalló que todos los colegios participantes recibirán asistencia técnica por parte del Regulador, a fin de fortalecer sus competencias y optimizar sus propuestas.
 
“En el proceso de asistencia participarán diversos actores, entre ellos estudiantes de universidades, colegios profesionales, ONGs y la misma Sunass”, informó.
 
Los escolares desarrollarán sus proyectos hasta el 31 de agosto de 2019. Las propuestas serán evaluadas por un jurado calificador entre el 9 y 13 de setiembre del presente año. Los ganadores serán premiados en octubre, en el marco de la feria EXPOAGUA.
 
Cabe recordar que este concurso es una iniciativa de la Sunass y forma parte del Programa Educativo “Aprendiendo a usar responsablemente el agua potable”, implementado desde el año 2005.
Cargando...

Comentarios