Corte de Áncash desarrolló feria en pro del cuidado ambiental y la ecoeficiencia

Jueves, 27 Septiembre 2018 - 6:15pm

Huaraz en Línea.- La Presidencia y la Unidad de Planeamiento y Desarrollo (UPD) de la Corte Superior de Justicia de Áncash (CSJAN), esta mañana llevaron a cabo la II Feria Ambiental “Conciencia Verde”, actividad que se cumplió en el frontis del Palacio de Justicia de esta sede judicial.

La inauguración estuvo a cargo de la máxima autoridad del Distrito Judicial de Áncash, doctora Melicia Aurea Brito Mallqui, quien señaló que este tipo de iniciativas permiten sensibilizar a la ciudadanía sobre el uso racional y responsable de los recursos naturales y fomentar en las instituciones del Estado la ecoeficiencia.

En un primer momento de la feria se realizaron las exposiciones “Monitoreo hidrometeorológico en la quebrada de Cojup” y “Retroceso del glaciar Pastoruri empleando tecnología VANT”, disertados por los ingenieros del Instituto Nacional de Investigación en Glaciares y Ecosistemas de Montaña (Inaigem), Ivonne Sotelo Solórzano y Alexander Santiago Martel, respectivamente.

En otro momento los alumnos del Colegio Parroquial “Nuestra Señora del Sagrado Corazón de Jesús” de Huaraz ejecutaron una presentación teatral sobre la contaminación ambiental y la correcta segregación de residuos. En tanto los escolares de la Institución Educativa "Simón Bolívar Palacios" mostraron vestidos, tapetes, entre otros artículos confeccionados con materiales reciclados.

Es de subrayar que el público recibió información ambiental de parte de los representantes del Área de Glaciología y Recursos Hídricos de la Autoridad Nacional del Agua (ANA); de la Empresa Prestadora de Servicios Chavín (EPS Chavín); del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR); de la Superintendencia Nacional de Servicios y Saneamiento (SUNASS); del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público "Eleazar Guzmán Barrón" de Huaraz; de la Dirección de Gestión Ambiental, Defensa Civil y Bioseguridad de la Universidad Nacional "Santiago Antúnez de Mayolo" (Unasam).

Asimismo, del Organismo Supervisor de la Inversión de Energía y Minería (Osinergmin); de la Municipalidad Provincial de Huaraz; del Inaigem; de la Municipalidad Distrital de Independencia; del Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (CENEPRED) y del Parque Nacional

Huascarán, perteneciente al Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp).

Cargando...

Comentarios