Autoridades de la Corte de Áncash participaron en actos por el 162° Aniversario de Creación de Huaraz

Viernes, 26 Julio 2019 - 12:30pm

Huaraz en Línea.- El presidente encargado de la Corte Superior de Justicia de Áncash (CSJAN), doctor Máximo Francisco Maguiña Castro, esta mañana participó en los actos protocolares con motivo del 162 aniversario de la creación política de la provincia de Huaraz.

Las actividades se iniciaron con la celebración de la Santa Misa, en el Sagrario San Sebastián, ceremonia a la que asistieron el alcalde provincial de Huaraz, señor Eliseo Rori Mautino Angeles, los regidores provinciales y las principales autoridades regionales, políticas y locales.

Al término del acto litúrgico se procedió con el paseo del Pabellón Nacional y de la bandera de Huaraz, por el perímetro de la Plaza de Armas de la capital de la región Áncash; seguidamente ambos símbolos fueron izados en medio de muestras de respeto y solemnidad; luego se entonaron los himnos del Perú y de Huaraz.

DESFILE CÍVICO

Es de señalar que una delegación de la CSJAN, encabezada por el juez superior titular y jefe de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (Odecma) - Áncash, doctor Armando Marcial Canchari Ordóñez, participó en el desfile cívico con motivo de esta fecha histórica.

La comitiva estuvo integrada por magistrados superiores y de primera instancia, funcionarios y servidores de esta sede judicial; además asistió la secretaria técnica de la Comisión Distrital del Programa de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad de la CSJAN, doctora Ana Esther Illescas Pacheco, a quien acompañaron representantes de las orientadoras judiciales.

Cargando...

Comentarios