Sihuas: Qali Warma intercambia experiencias para optimizar servicio alimentario

Viernes, 26 Mayo 2017 - 10:30am

Huaraz en Línea.- La Unidad Territorial Áncash 2 del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma realizó en la Institución Educativa Pública 84177 Francisca Sifuentes Pareja una pasantía de intercambio de experienciasentre los Comités de Alimentación Escolar (CAE) de varias instituciones educativas públicas de la provincia de Sihuas.

Nikolay Paredez Meza, jefe de la referida Unidad Territorial, explicó que este plantel ubicado en el centro poblado de Huanchí Alto, en el distrito de Cashapampa, fue reconocido en el 2016 como CAE exitoso debido a su buena gestión del servicio alimentario escolar. Es por ello que este año, se convirtió en escenario de la pasantía con la finalidad de que comparta con los CAE de otros cinco planteles el trabajo que realiza en beneficio de las niñas y niños.

Cada CAE está conformado por la directora o el director de la institución educativa, un docente y tres madres o padres de familia. Entre sus funciones está la de verificar la calidad de los productos entregados por los proveedores, almacenar y preparar adecuadamente el servicio alimentario, que luego distribuyen a los escolares velando por el cumplimiento de las buenas prácticas de manipulación de alimentos. 

Los integrantes de los CAE visitantes también pudieron conocer de manera directa los proyectos articulados implementados por el CAE anfitrión el cual consiste en una radio escolar, el huerto hidropónico, taller de artesanías, reciclaje, entre otros.

“La escuela 84177 Francisca Sifuentes Pareja se encuentra en una zona bastante alejada y de difícil acceso. Pese a ello, los integrantes de los CAE visitantes acudieron mostrando su compromiso de conocer más con el objetivo de optimizar el servicio alimentario escolar” refirió Paredez Meza.

El funcionario informó que el viernes 2 de junio se realizará una segunda pasantía que tendrá como escenario la Institución Educativa Pública 88403 del distrito de Chimbote, provincia del Santa, a donde acudirán los CAE de cinco planteles de dicha provincia.

En la actualidad, la Unidad Territorial Áncash 2 de Qali Warma atiende con el servicio alimentario escolar a 71,046 niñas y niños de 981 colegios de las provincias de Huarmey, Santa, Casma, Pallasca, Corongo y Sihuas.(NP)

Tags: 
Cargando...

Comentarios