Huaraz: reconocen a Junta Administradora de Saneamiento de Pira por buenas prácticas

Viernes, 25 Octubre 2019 - 1:30pm

Huaraz en Línea.- El Gobierno Regional de Áncash reconoció las buenas prácticas desarrolladas por la Junta Administradora de Servicios de Saneamiento (JASS) del Centro Poblado de Cantu, distrito de Pira, en relación a la calidad del servicio de agua que presta a la población.

La coordinadora de la oficina desconcentrada de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) en Huaraz, Marta Guillén Mendoza, destacó que la labor de dicha JASS fue seleccionada y presentada como modelo durante el taller de benchmarking de organizaciones comunales que desarrolló el regulador en julio pasado.

“Nos satisface que la Junta Administradora del Centro Poblado de Cantu sea reconocida y valorada por sus buenas practicas relacionadas a la formalidad y desinfección del agua. Constituye un importante incentivo que les permitirá seguir trabajando en favor de poblaciones rurales, además que su modelo de gestión podrá seguir siendo difundido entre otras organizaciones comunales”, indicó Guillén.

Agregó que el propósito de dar a conocer las buenas prácticas de las JASS modelo es que puedan ser tomadas de ejemplo y así se mejore el desempeño de los indicadores sobre la calidad de la prestación de los servicios de saneamiento.

Durante la ceremonia organizada por el Gobierno Regional de Áncash, también se entregaron diplomas de reconocimiento a las JASS de los centros poblados Allauca, Anta, Yungar y Cochapampa, ubicadas en las provincias de Huaylas, Yungay y Carhuaz, que también destacaron por sus buenas prácticas, según la evaluación de la Sunass.

Cargando...

Comentarios