Huaraz: Qali Warma realiza visitas inopinadas a planta de producción de raciones

Miércoles, 25 Abril 2018 - 12:00pm

Huaraz en Línea.- Con la finalidad de verificar que la elaboración de los panes cumpla con los requisitos sanitarios y de calidad, el jefe de la Unidad Territorial Áncash 1 del Programa Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Florencio Pampa, realiza visitas inopinadas a la planta de producción de raciones.

El funcionario inspeccionó la planta del proveedor “El Ángel”, donde verificó el proceso de producción de las raciones, los insumos que se utilizan para la elaboración de los panes, la producción del huevo, el adecuado almacenamiento de la leche y las condiciones sanitarias del establecimiento en general.

Durante la inspección, el jefe de la Unidad Territorial, observó la preparación del pan de quinua con leche y pasas así como el huevo sancochado que está destinado para atender a 9 780 escolares de 24 instituciones educativas públicas ubicadas en los distritos de Huaraz, Independencia y Carhuaz de la región Áncash.

Pampa explicó que la supervisión a la planta de producción de raciones se realiza diariamente y está a cargo de los Supervisores de Plantas y Almacenes de la Unidad Territorial. “Son ellos los que autorizan la entrega de los desayunos cuando verifican que se cumpla con la calidad y salubridad exigidos por el Programa”, refirió.

Qali Warma atiende en la zona sierra de Áncash con desayunos escolares a 86 640 usuarios de 2503 instituciones educativas públicas del nivel inicial y primaria.

Cargando...

Comentarios