Sunarp y Asbanc suscriben un convenio de cooperación mutua

Jueves, 24 Marzo 2022 - 1:15pm

Huaraz en Línea.- La Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) y la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc), suscribieron un convenio con el propósito de establecer una cooperación mutua, dentro del ámbito de sus competencias y respetando la autonomía de sus funciones, para promover y desarrollar una acción interinstitucional articulada que permita cumplir con sus objetivos institucionales.

A través de esta alianza, las instituciones se comprometen a compartir valiosa información que coadyuvará a obtener mayores niveles de eficiencia en beneficio del ciudadano; de esta manera, la Sunarp y Asbanc aplicarán las medidas de seguridad necesarias para proteger los datos personales y sensibles que compartan, en virtud del citado convenio.

Por parte del ente registral, suscribió el documento el superintendente nacional, Harold M. Tirado Chapoñan, y en representación de Asbanc -asociación sin fines de lucro que ejerce la representación gremial de sus asociados, promoviendo el fortalecimiento del sistema financiero peruano- el gerente general, Miguel Vargas Ascenzo, quien estuvo acompañado por la gerente de Coordinación Institucional, Patricia María de Lourdes Barrera Meyer.

El convenio tendrá una vigencia de dos años y en este período se suscribirán acuerdos específicos, en los que corresponderá a ambas instituciones hacer las evaluaciones pertinentes como parte de los compromisos que se propongan. Según señala la cláusula séptima, se designará a un representante por cada institución para que efectúen las coordinaciones y den cumplimiento a las actividades que se acuerden, así como de la ejecución, seguimiento y evaluación de las mismas.

Se agradece su difusión.

Cargando...

Comentarios