Huaraz: Corte de Áncash desarrollará feria nacional informativa “Llapanchikpaq Justicia”

Viernes, 23 Noviembre 2018 - 12:30pm

Huaraz en Línea.- La Comisión Ejecutora del Programa de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad de la Corte Superior de Justicia de Áncash (CSJAN), mañana viernes 23, llevará a cabo la Feria Nacional Informativa Simultánea 2018 “Llapanchikpaq Justicia” (Justicia para todos).

La actividad tendrá lugar en el frontis del Palacio de Justicia de Áncash, desde las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. y contará con la participación de más de 30 instituciones públicas y privadas, que brindarán información sobre los servicios que ofrecen a favor de las poblaciones más vulnerables.

La finalidad del evento es dar a conocer los derechos fundamentales que les asisten a las personas, especialmente a aquellas que se encuentran en condición de vulnerabilidad, como niñas, niños, adolescentes, adultos mayores, personas con discapacidad, mujeres víctimas de violencia, migrantes y miembros de pueblos indígenas.

Los participantes recibirán de los especialistas orientación jurídica, psicológica, atención médica, entre otros servicios gratuitos.

La Feria se desarrollará con motivo del “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer” que se recuerda el 25 de noviembre de cada año y como parte del compromiso del Poder Judicial de aprobar la pauta metodológica para consolidar y difundir la justicia itinerante para el acceso a la justicia de las personas en condición de vulnerabilidad, las mujeres y las niñas víctimas de violencia de género, en el marco de la campaña “25 por el 25 - Invertir en prevención: nuestro compromiso”.(NP)

Cargando...

Comentarios