Qali Warma entregó 6.8 toneladas de alimentos en varios distritos de la sierra de Áncash

Jueves, 23 Julio 2020 - 2:00pm

Huaraz en Línea.- El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, a través de la Unidad Territorial Áncash1, entregó 6.8 toneladas de alimentos inocuos y de calidad para un total de 370 personas en situación de vulnerabilidad que son atendidas en comedores y Sociedad de Beneficencia de Huaraz.

La atención se brinda en cumplimiento al Decreto Legislativo n.º 1472, que autoriza al programa social del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) a comprar y entregar alimentos a solicitud de las municipalidades distritales, ministerios e Indeci, ampliando su atención excepcionalmente a personas en estado de vulnerabilidad en el marco de la emergencia sanitaria. La solicitud de atención fue realizada por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

Del total de beneficiarios, 47 son atendidos por la Sociedad de Beneficencia de Huaraz; mientras que 70 por el Comedor San Martín de Porras de Caraz; 47 por el Comedor San José el Carpintero de Yungay, 64 por el Comedor Rosa Castillo de Carhuaz, 25 por el comedor Virgen de la Candelaria de Aija, 85 por el comedor Santa Bárbara de Huari y 32 por el comedor Sagrado Corazón de Jesús de Recuay.

Los alimentos entregados son conserva de pescado, aceite vegetal, fideos de pasta larga, arroz, arveja partida, frejol, leche evaporada, azúcar, hojuelas de avena y lentejas, para un periodo de atención de 60 días.

Antes de ser distribuidos, los alimentos fueron sometidos a las pruebas organolépticas respectivas por el personal a cargo de la supervisión de plantas y almacenes. Además, se tomaron todas las medidas de seguridad para la distribución correspondiente.

La Unidad Territorial Ancash 1 informó que en las próximas semanas se continuará con la atención a la población vulnerable que haya sido debidamente identificada por las instituciones pertinentes y que hayan presentado su solicitud al programa Qali Warma.

Cargando...

Comentarios