Conadis realizará actividades a favor de población con discapacidad en Áncash

Miércoles, 23 Febrero 2022 - 7:15pm

Huaraz en Línea.- El Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis) realizará y participará en una serie de acciones en la región Ancash con la finalidad de contribuir a mejorar las condiciones de vida de las personas con discapacidad de la localidad.

Estas actividades se llevarán a cabo del 24 al 25 de febrero, contando con la presencia  de representantes del Conadis  en las ciudades de Chimbote y Huaraz.

En ese sentido, el día 25 de febrero el presidente del Conadis, Marco Antonio Gamarra La Barrera estará presente en la ciudad de Huaraz para participar en una reunión de trabajo en coordinación con el despacho de la congresista Kelly Portalatino Avalos.

Entre las actividades previstas se encuentran la realización de mesas de trabajo en las ciudades de Chimbote y Huaraz, con la finalidad de abordar el cumplimiento de la cuota laboral de las personas con discapacidad, en el marco del artículo 49.2 de la Ley N° 29973, Ley General de la Persona con Discapacidad (LGPCD), sobre el cumplimiento de la “Cuota de empleo” la cual señala que las entidades públicas deben cumplir con la contratación no menor del 5% de la totalidad de su personal, a personas con discapacidad.

Según la Encuesta Nacional Especializada sobre Discapacidad (ENEDIS) 2012, en la región Ancash se estiman que existen 45 mil 722 personas con discapacidad, de las cuales 10 974 se inscritas en el Registro Nacional de la Persona con Discapacidad.

Asimismo, actualmente se encuentran inscritas 20 organizaciones de personas con discapacidad en sus diferentes provincias.(Nota de prensa)

Cargando...

Comentarios