EsSalud Ancash optimiza capacidad de respuesta ante casos de coronavirus

Domingo, 22 Marzo 2020 - 10:00pm

Huaraz en Línea .- Una reunión de gestión para optimizar el nivel de coordinación y la capacidad de respuesta de los centros asistenciales ante posibles casos de Covid-19, se realizó hoy en la Gerencia de EsSalud con la presencia de los directores de diversos establecimientos que brindan atención a más de 230 mil asegurados en la región Ancash.

Durante la cita, los funcionarios médicos establecieron estrategias de respuesta, socializaron protocolos en la detección de casos sospechosos de coronavirus e informaron sobre el funcionamiento del triaje diferenciado, consultorios de sintomáticos respiratorios, toma de muestras de laboratorio y áreas de aislamiento para pacientes.

El gerente de la Red Ancash de esta institución, doctor Ramón De la Cruz Castillo, destacó la labor de los profesionales asistenciales, administrativos y de servicios de los centros médicos que permanecen alertas en sus respectivas jurisdicciones para afrontar este momento crítico.

                                                                                                       
“Estamos trabajando arduamente para afrontar esta pandemia. Nos encontramos en alerta permanente, con personal de alto nivel profesional y compromiso que asume este gran reto”, dijo el funcionario.

Asimismo, el doctor Oswaldo García Torres, director del Hospital III - Chimbote señaló que los profesionales de EsSalud demuestran que se encuentran preparados y dispuestos a brindar atención en este difícil momento y convocan a la población a acatar las medidas preventivas como el aislamiento social y el lavado de manos frecuente.

De otro lado, personal asistencial del servicio de Emergencia del Hospital III -Chimbote, a través de un video, recordó a la población la importancia de quedarse en casa para evitar la propagación del Covid-19. En sus mensajes se puede leer: #Quédate en casa por favor.

También trabajadores del Hospital I Cono Sur elaboraron un emotivo video con el mensaje "Alejémonos hoy, quédate en casa, para abrazarnos mañana".(Notra de prensa)

 

 

 

Cargando...

Comentarios