Sunarp capacita en cómo constituir empresas a emprendedores y comerciantes informales

Viernes, 21 Julio 2017 - 4:45pm

Huaraz en Línea.- Con el propósito de  contribuir con el crecimiento y desarrollo económico del país, a través de la promoción formal del comercio, especialmente en la región Ancash, la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp), llevará a cabo su programa denominado "Sunarp Emprendedor", actividad destinada a informar, capacitar y asesorar a los jóvenes emprendedores y comerciantes informales sobre como constituir y formalizar una empresa.

La actividad se realizará mañana  sábado 22 de julio de 2017, en el auditorio de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Huaraz, desde las 9:00 am. En la cita participarán diversas instituciones involucradas en el proceso de formalización de empresas; así como aquellas encargadas de su regulación.

La capacitación comenzará con la participación de un Notario Público y un Registrador de la Sunarp, quienes darán a conocer los requisitos y procedimientos notariales y registrales para la constitución y la inscripción de una Empresa.

Asimismo los funcionarios de la Sunat, Indecopi, Municipalidad y el Goberino Regional de Ancash disertarán diversos temas de acuerdo a sus competencias, en el caso de la Sunat  sobre el Registro Único de Contribuyente (RUC) y regímenes tributarios, el Indecopi respecto a las normas de protección y defensa del Consumidor, la Municipalidad de Huaraz sobre las licencias de funcionamiento, y el Gobierno Regional referente a la promoción de la actividad empresarial y comercio exterior.

En esta ocasión la Sunarp a previsto también la participación de un especialista en administración de empresas, a fin de que los emprendedores y comerciantes informales sepan como administrar correctamente sus negocios para hacerlos sostenibles; del mismo modo se ha confirmado la presencia de un profesional en Marketing que enseñará a los participantes a promocionar y difundir adecuadamente la marca y los productos para garantizar el éxito del negocio. 

El programa responde a que la Sunarp ha evidenciado la necesidad de formalizar las actividades empresariales de los ciudadanos mediante la constitución de empresas en el registro, con la finalidad que estos conozcan y logren las ventajas competitivas y beneficios que brinda la Ley, como la protección del patrimonio personal frente al patrimonio del negocio, acceso al crédito, ventajas tributarias, representantes y apoderados debidamente acreditados, mayores oportunidades de negocio, facilidades en la contratación de bienes y servicios con el Estado, entre otros.

También Registrón Informativo

Asimismo la Sunarp anuncia para el sábado 22 de julio del año en curso, en la Plaza de Armas de Huaraz, el desarrollo de la campaña gratuita denominado “Registrón Informativo”, donde un grupo de profesionales de la Oficina Registral de Huaraz brindarán asesoramiento registral para la inscripción de predios, vehículos, personas jurídicas y actos legales de las personas naturales.
 
Las campañas antes indicadas forman parte del Programa General de Actividades por el 160 Aniversario de la noble y generosa ciudad de Huaraz.(NP)

Cargando...

Comentarios