UNS y Gobierno Regional de Áncash producirán 900 mil “supergalletas de hierro”

Martes, 21 Mayo 2019 - 11:00am
Huaraz en Línea.- Desde el 15 de julio empezarán a distribuirse la "Supergalletas de Hierro" a miles de niños ancashinos para combatir la anemia. Así lo informó el gobernador regional de Ancash, Juan Carlos Morillo Ulloa, tras firmar los convenios marco y específico con el rector de la Universidad Nacional del Santa, Sixto Díaz Tello. 
 
La máxima autoridad regional explicó que la firma de este convenio es parte del Plan Regional de Lucha Contra la Anemia, que beneficiará a 11 mil menores. Además, detalló que las primeras 300 mil galletas se distribuirán el 15 de julio, luego, el 15 agosto otras 300 mil y en septiembre otras 300 mil, para ello se invertirá 675 mil soles.
 
“Actualmente la anemia afecta al 45.7% de niños y niñas en Ancash, así que para combatirla necesitamos el aporte de todos como ahora lo está haciendo la UNS, institución que a través de sus investigaciones nos aportará a la elaboración de este productos que se repartirán a niños menores de 3 años de todo Ancash", declaró.
 
Por su parte, Sixto Díaz saludó la disposición de Juan Carlos Morillo por trabajar con las universidades estatales. Además, explicó que las galletas que elaborarán los alumnos de la Ingeniería Agroindustrial pasaron varios pruebas sensoriales con niños para evaluar su aceptación. 
 
Vale recordar, que este proyecto que busca reducir en ocho puntos porcentuales la anemia en este 2019, se desarrollará en las 20 provincias de Ancash, de donde se eligieron 81 distritos que tienen altos índices del referido mal, a los cuales se dotará de galletas fortificadas que son una alternativa de alimentación altamente nutricional, en base a quinua, kiwicha y cañihua.
 
 
Cargando...

Comentarios