Áncash: Programa Justicia en tu Comunidad hasta el distrito de Chaccho

Lunes, 19 Noviembre 2018 - 7:15pm

Huaraz en Línea.- La Comisión Ejecutora del Programa de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad de la Corte Superior de Justicia de Áncash (CSJAN), llevó a cabo el jueves 15 del corriente, la actividad “Itinerancia de los órganos jurisdiccionales de la CSJAN” en el distrito de Chaccho (Antonio Raimondi).

El evento reunió a 300 participantes, entre profesores, alumnos y madres de familia de las Instituciones Educativas “Víctor Raúl Haya de la Torre” y “Ricardo Palma Soriano”; además de pobladores de dicha localidad.

De igual manera, asistieron los representantes del Programa Cunamás, Pensión 65, Juntos y del Tambo Nuevo Milán (Pacchanán) del Programa Plataformas de Acción para la Inclusión Social (PAIS).

Durante la jornada los ciudadanos fueron capacitados en los temas: “Derechos y deberes como padre de familia e hijos – Proceso de Alimentos”, “Violencia familiar en el marco de la Ley 30364”, a cargo de las doctoras Jeanine Yamilé del Pilar Barrera Collantes y Katherine Isabel Ibarra Alegre, fiscal y asistente en función fiscal de la Fiscalía Provincial Civil y Familia de Antonio Raimondi, respectivamente.

Asimismo, la serumista del puesto de salud de Chaccho, Nicole Ostos Fernández, disertó sobre “Diabetes Mellitus”, mientras que la psicóloga del Equipo Multidisciplinario de la CSJAN, Maira Diana Villegas Huamán, explicó el tema “Bullying, infracción de menores y violencia de género”.

En otro momento, la jueza titular del Juzgado de Paz Letrado de Antonio Raimondi, doctora Juana Rosa Huamán Alberca, admitió seis demandas de alimentos y filiación.(NP)

Cargando...

Comentarios