Qali Warma fortalece capacidades de Comités de Compras de Áncash  

Lunes, 18 Octubre 2021 - 7:15pm

Huaraz en Línea.- Buscando fortalecer las capacidades de los integrantes de los Comités de Compras, constituidos en el ámbito de cobertura de la Unidad Territorial Áncash 1, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma realizó un taller de capacitación descentralizado sobre el Proceso de Compras Electrónico 2022.  

El objetivo es garantizar el adecuado cumplimiento de las funciones y responsabilidades durante la etapa de selección de proveedores. Son 5 Comités de Compras, cuyas sedes son las provincias de Pomabamba, Bolognesi, Huari, Yungay y Huaraz, y que tienen capacidad jurídica para contratar.  

Durante la jornada de capacitación se informó acerca de las disposiciones, lineamientos y procedimientos aplicables a los actos preparatorios, selección de proveedores y a la ejecución del Proceso de Compras, para garantizar la prestación del servicio alimentario escolar del próximo año para 88 495 estudiantes de 2512 instituciones educativas públicas en la zona sierra de Áncash, atendidas bajo la modalidad de productos. 

Los integrantes de los Comités de Compras compartieron sus experiencias en conformación, acuerdos, funciones, procedimientos del comité, entre otros, para el cumplimiento de lo que indica la normativa. 

Cabe precisar que cada Comité de Compra está conformado por el gerente (a) de Desarrollo Social de la municipalidad provincial o distrital, director (a) de la Red de Salud, subprefecto (a), y representantes de las madres y padres de familia de las escuelas de nivel inicial y del nivel primaria en el ámbito provincial o distrital.  

Cargando...

Comentarios