Huaraz: Corte Superior desarrolló con éxito feria informativa "Ilapanchikpaq justicia"

Lunes, 18 Septiembre 2017 - 11:00am

Huaraz en Línea.- La Corte Superior de Justicia de Áncash (CSJAN), esta mañana desarrolló la Feria Nacional Informativa Simultánea 2017 "Llapanchikpaq Justicia" (Justicia para todos).

La actividad fue inaugurada por la titular de esta sede judicial, Melicia Aurea Brito Mallqui, quien durante su alocución destacó que con este tipo de eventos el Poder Judicial acerca la justicia especialmente a la población más vulnerable.

En el frontis del Palacio de Justicia de Áncash se instalaron stands en los cuales jueces y servidores judiciales orientaron al público sobre sus derechos, demandas por alimentos, filiación, rectificación de partidas y otros temas.

También se informó a la población sobre las acciones emprendidas por el Poder Judicial enmarcadas en el Plan Nacional de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad - 2016-2021.

Por su parte los integrantes de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (ODECMA) Áncash explicaron sobre sus funciones, lo propio hicieron los servidores de la Unidad de Servicios Judiciales y del Servicio de Orientación al Adolescente (SOA) de la CSJAN.

De igual forma, atendieron a los asistentes, representantes de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo, Fiscalías Civil y Familia y Penal Corporativa de Huaraz, Oficina Desconcentrada del Jurado Nacional de Elecciones, Defensa Pública del Ministerio de Justicia, Programa Social Pensión 65 y de la Oficina Regional para la Atención de Personas Discapacitadas.

Además, participaron miembros de la Defensoría del Pueblo, Cetpro "Teófilo Méndez Ramos", Empresa Prestadora de Servicios Chavín, Programa Beca 18, Conadis Huaraz, Policía Nacional del Perú, Demuna de la Municipalidad Provincial de Huaraz, Centro de Emergencia Mujer y del Programa Juntos.

Es de señalar que la atención médica gratuita estuvo a cargo de la doctora Katherin Jaquelin Valderrama Custodio.

Cabe remarcar que la Feria Informativa "Llapanchikpaq Justicia" fue organizada a nivel nacional por la Comisión Permanente de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad, que preside la jueza suprema titular, doctora Janet Ofelia Tello Gilardi, y en simultáneo se realizó en las 33 Cortes Superiores de Justicia del país.

Cargando...

Comentarios