Corte de Justicia de Áncash realizó pleno jurisdiccional en materia laboral

Viernes, 16 Noviembre 2018 - 6:45pm

Huaraz en Línea.- La Corte Superior de Justicia de Áncash (CSJAN), realizó  el Pleno Jurisdiccional Distrital Laboral, evento que congregó a 31 jueces, entre superiores, especializados y mixtos y de Paz Letrados, de toda la circunscripción del Distrito Judicial de Áncash.

Durante la inauguración, la presidenta de la CSJAN, doctora Melicia Aurea Brito Mallqui, refirió que este tipo de actividades permiten encontrar soluciones reales a conflictos jurídicos, permitiendo uniformizar criterios jurisdiccionales que contribuyen a la predictibilidad de los fallos judiciales.

“Nuestra labor diaria de jueces trasciende a la aplicación formal de disposiciones de rango legal o infralegal, nuestra función está comprometida con el respeto a los principios que inspiran el Derecho”,  refirió la doctora Brito Mallqui.

En la jornada se trató sobre la “Desnaturalización de contratos de locación de servicios y ordenes de servicio”, a cargo del juez superior de la Cuarta Sala Laboral de la Corte Superior de Justicia de Lima, doctor José Martín Burgos Zavaleta.

Es de precisar que durante este año se han desarrollado tres Plenos Jurisdiccionales Distritales en la sede de la CSJAN; a saber, en las materias Civil - Familia, Penal y Laboral.

Cabe mencionar que la Comisión de Plenos Jurisdiccionales de esta sede judicial fue presidida por el juez superior provisional, doctor Duhamel Silio Ramos Salas, en cuyo grupo de trabajo colaboraron magistrados, funcionarios y servidores jurisdiccionales y administrativos.

Cargando...

Comentarios