Corte Superior de Áncash fortalece servicio de justicia en Sihuas

Miércoles, 14 Noviembre 2018 - 10:45am

Huaraz en Línea.- La Presidencia de la Corte Superior de Justicia de Áncash (CSJAN) informó que ha llevado a cabo varias acciones administrativas con el propósito de fortalecer el servicio de impartición de justicia que brindan los órganos jurisdiccionales de Sihuas, que como se recuerda el pasado 20 de julio sufrieron la quema, provocada por una turba, de expedientes y otros bienes; así como daños en su mobiliario y local institucional.

En este sentido cabe mencionar que desde el 1 de agosto de este año, el doctor Edwin Vega Fernández despacha como juez del Juzgado Mixto (en adición Juzgado Penal Unipersonal) de la citada provincia; mientras que el doctor Ramón Fischer Ventocilla Padilla, a partir del 8 del corriente, está a cargo del Juzgado de Paz Letrado (en adición Juzgado de Investigación Preparatoria) de la misma localidad.

Asimismo, el personal de ambos órganos jurisdiccionales se ha reforzado con la contratación CAS (con cargo a la Gerencia General del Poder Judicial) de un secretario judicial y dos auxiliares judiciales.

Por otro lado, la empresa aseguradora Rímac, luego de los trámites de ley y en un plazo aproximado de 15 días, iniciará la reparación del local siniestrado; así como también procederá a la reposición del mobiliario dañado y de los equipos de cómputo quemados.

Cabe recalcar que actualmente los Juzgados Mixto y de Paz Letrado de Sihuas están operando con computadoras, impresoras y mobiliario de contingencia de la sede central de la CSJAN.(Nota de prensa)

Cargando...

Comentarios