Autoridades participan en celebración del 34 aniversario del Ministerio Público

Martes, 12 Mayo 2015 - 1:45pm

Huaraz en Línea.- Al conmemorarse en el presente año el 34 aniversario de creación del Ministerio Público y Día del Fiscal, las autoridades locales participaron en las diferentes actividades programadas.

Entre ellos el alcalde de Huaraz Alberto Espinoza Cerrón, participó en las diversas actividades que realizó el distrito fiscal de Ancash.

Esta ceremonia se dio inicio con una misa tedeum en el sagrario de San Sebastián, a las 9:30 de la mañana donde se dieron cita los fiscales, el presidente de la Corte Superior de Ancash, las autoridades de la Municipalidad provincial de Huaraz, Gobernador Regional, entre otras autoridades de la Región, quienes engalanaron con su presencia esta importante actividad.

Continuando con las actividades se realizó el izamiento del Pabellón Nacional, bandera de la ciudad y bandera del Ministerio Público,  finalmente se llevó  a cabo la ceremonia central en el teatro Municipal de Huaraz.

Cabe mencionar que la Constitución de 1979, viene a ser la partida de nacimiento del Ministerio Público, en sus artículos 250 y 251 del capítulo XI, le da una regulación en la ley Suprema, atribuyéndole personería propia, con independencia, autonomía, organización, composición, funciones, atribuciones y prohibiciones.

 

Cargando...

Comentarios