Áncash: inician capacitación virtual sobre violencia contra la mujer en zonas rurales

Jueves, 8 Octubre 2020 - 10:00am

Huaraz en Línea.- La Oficina de Apoyo a la Justicia de Paz (ODAJUP) y la Comisión de Capacitación de Magistrados de la Corte Superior de Justicia de Áncash (CSJAN), en coordinación con la Unidad Territorial Ancash del Programa Nacional AURORA del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), esta tarde iniciaron la capacitación virtual "La Justicia de Paz en casos de violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar en zonas rurales de la Región Áncash".

La presentación del evento estuvo a cargo del gestor local, doctor Juan Pablo León Reyes, en representación del licenciado Juan Guillermo Pacheco Barreto, jefe de la Unidad Territorial Áncash del Programa Nacional Aurora.

La inauguración estuvo a cargo del doctor Dwight Guillermo García Lizárraga, presidente de la CSJAN, quien destacó la importancia de esta actividad para la formación de los operadores de justicia.

Esta jornada académica consta de 4 sesiones de aprendizaje, las mismas que concluirán el martes 27 de octubre.

Hoy los doctores María Luisa Torres Dionisio y Juan Pablo León Reyes, trataron el tema “Comprendiendo sobre la violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar en zonas rurales”.

Las próximas fechas se abordará sobre “Atendiendo a las víctimas de violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar en zonas rurales”, “Actuación de la Justicia de Paz en casos de violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar” y “Coordinación de la Justicia de Paz con las autoridades comunales y operadores provinciales”.

El evento, que para el público en general se transmite a través del Facebook de la CSJAN, está dirigido a magistrados, jueces de Paz y servidores de esta sede judicial.

Cargando...

Comentarios