Áncash: implementan huertos escolares para complementar desayunos de Qali Warma

Jueves, 6 Octubre 2022 - 7:00pm

Huaraz en Línea.- El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), impulsa la implementación de huertos escolares en las instituciones educativas públicas con el objetivo de complementar con alimentos frescos, el servicio alimentario escolar brindado en la región Áncash.

Gracias al esfuerzo de profesores, madres, padres y apoderados de los estudiantes que reciben los nutritivos alimentos de Qali Warma, los huertos escolares, después del estado de emergencia, volvieron a producir alimentos frescos y variado de gran valor para el complemento alimentario.

Tal es el caso de la institución educativa 86998, ubicado en el centro poblado Cruz de Mayo del distrito de Pueblo Libre provincia de Huaylas. Ahí el Comité de Alimentación Escolar (CAE) presidido por el profesor Eloy Vergara Ayala, con el apoyo de la comunidad educativa decidió reactivar el huerto escolar sembrando hortalizas para el consumo de los escolares.

También resaltó la importancia de los huertos escolares debido a que los docentes lo utilizan para realizar sesiones de aprendizaje con técnicas pedagógicas. Ahí los escolares, en contacto con la naturaleza, conocen los procesos que requiere el cultivo de un huerto y la importancia de tener uno en la institución educativa. 

Cargando...

Comentarios