Huaraz: doctor García Lizárraga participó en primera reunión anual de presidentes de cortes superiores

Martes, 5 Febrero 2019 - 11:15am

Huaraz en Línea.- El presidente de la Corte Superior de Justicia de Áncash (CSJAN), doctor Dwight Guillermo García Lizárraga y la gerente encargada de Administración Distrital, ingeniera Doris Julissa Cisneros García participaron en la Primera Reunión Anual 2019 de presidentes de cortes superiores de justicia del país y gerentes de administración distrital.

El encuentro se desarrolló del 31 de enero al 2 de febrero en la ciudad de Arequipa y congregó a los 35 presidentes y gerentes de administración distrital de los Distritos Judiciales del Perú.

Durante los tres días se abordaron los temas sobre “Política de integridad institucional, transparencia y lucha contra la violencia de género”, “Política judicial de acceso a la justicia de personas en condición de vulnerabilidad”, “Perspectiva económica del año 2019 y su relación con el Poder Judicial”, “Expediente judicial electrónico”, “Gestión pública y modernización institucional” y “Descarga procesal”.

La clausura del evento estuvo a cargo del presidente de la Corte Suprema de Justicia de la República y del Poder Judicial, doctor José Luis Lecaros Cornejo, quien en su alocución anunció el lanzamiento de la señal “streaming” de Justicia TV que podrá ser visto a nivel mundial.

Esta actividad tuvo por objetivo que las autoridades judiciales establezcan compromisos en relación a sus respectivos planes de gestión con el afán de coadyuvar a la mejora de la administración de justicia.

Cargando...

Comentarios