Huaraz: capacitan a docentes y estudiantes de Unasam en tratamiento de imágenes áster

Domingo, 2 Abril 2017 - 7:00pm

Huaraz en Línea.-El Centro de Investigación Ambiental para el Desarrollo (CIAD ) de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (Unasam) a través de la Corporación Americana de Desarrollo (CAD) realizó la capacitación científica ambiental sobre el tratamiento de imágenes áster, tipo de imágenes que permiten registrar con alta precisión objetos y la superficie terrestre a más de 700 kilómetros de distancia.

El taller se llevó a cabo en el auditorio de la Facultad de Ciencias del Ambiente, en la ciudad universitaria de Shancayán. La capacitación estuvo a cargo del doctor Joel Rojas Acuña, especialista en el tratamiento de imágenes áster y docente de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), quien expuso temas como características, resolución, tratamiento y sensores de las imágenes áster.

En ese sentido, el docente de la UNMSM manifestó que el objetivo del curso es que los estudiantes y docentes de la Unasam se capaciten y apliquen estos nuevos conocimientos en el estudio de los glaciares, cambio climático y recursos naturales.

Asimismo, para el módulo III se tratará el tema: Procesamiento de imágenes y sistemas de información geográfica. La capacitación se cumplirá el domingo 2 y lunes 3 de abril, en la modalidad presencial; entre tanto que la modalidad virtual se efectuará el 6 y 7 de abril.

Cargando...

Comentarios