Unasam sigue con reforzamiento académico a beneficiarios de comunidades campesinas

Jueves, 2 Marzo 2017 - 1:00pm

Huaraz en Línea.- Un total de 151 jóvenes provenientes de las comunidades campesinas de Ancash continúan el ciclo de reforzamiento académico desarrollado por la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (Unasam). Esta preparación les permitirá postular a las 92 vacantes asignadas a este segmento de preuniversitarios, gracias al convenio firmado entre la casa superior santiaguina y las comunidades de la región.

Los beneficiarios del convenio que están recibiendo la preparación completarán ocho semanas consecutivas y se abocarán a temas exclusivamente de razonamiento verbal, matemático, desarrollo personal, interpersonal y actitudinal.

Cabe recordar que uno de los objetivos del Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional es ofrecer, a los hijos de la comunidad que hayan obtenido el primer y segundo puesto en los estudios de educación secundaria,  el ingreso a la Unasam. Asimismo, los ingresantes accederán automáticamente y de manera gratuita al comedor universitario y  a otros beneficios al igual que sus pares del 2016.

Estas acciones se implementan como parte del eje de Responsabilidad Social Universitaria, parte del Plan de Gobierno Rector de la Unasam al 2021.(NP)

Cargando...

Comentarios