Ministro Maurate destaca potencial de trabajadores con habilidades diferentes

Viernes, 2 Febrero 2024 - 11:00pm

Huaraz en Línea. - Cientos de personas con discapacidad acudieron al Centro de Empleo del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, ubicado en avenida Salaverry N° 655, Jesús María, donde se realizó la “Convocatoria masiva para personas con discapacidad”. El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Daniel Maurate Romero se hizo presente en esta actividad para felicitar y alentar a los postulantes, quienes buscaban una de las vacantes que ofrecieron la Corporación Wong y Atlantic City, para sus diversos locales.

El titular del MTPE destacó que un de los ejes estratégicos de su gestión es promover el empleo en para las personas con discapacidad, porque han demostrado que tienen ganas de trabajar, compromiso y lealtad al momento de laborar en empresas formales. “Esperamos que tengan mucho éxito y las mismas oportunidades para alcanzar un trabajo”, agregó. Asimismo, señaló que el MTPE es una de las pocas entidades públicas que cumple con la cuota de contratación de personas con discapacidad, la misma que representa el 5% del total de la planilla, como lo establece la ley. Maurate Romero reconoció, también, el compromiso de la empresa privada para incluir en sus planillas a este segmento poblacional, y de esta forma al mercado laboral.

“Espero que poco a poco otras empresas se integren, para así lograr incluir en el trabajo a todos los peruanos, porque la idea es tener una sociedad sana, que incluye a todos y no excluye a nadie”, aseveró. Al respecto, Carmen Villavicencio, madre de familia con discapacidad auditiva, se mostró contenta y con esperanza de lograr una vacante laboral, que le permitirá sacar adelante a su familia. Afirmó que este tipo de iniciativas son importantes porque les dan la oportunidad de postular a un puesto laboral, en estos momentos en que es difícil conseguir trabajo. “Todos debemos unirnos y ser solidarios con las personas con discapacidad”, agregó.

Por su parte, Diego Armando Sulca Rodríguez se acercó al centro de Empleo del MTPE para conseguir un puesto de trabajo como ascensorista o lo que pudiera encontrar, porque necesita trabajar. Opinó que este tipo de ferias son importantes porque abren oportunidades para todos. Agradeció al personal del Ministerio que le brindó atención y lo orientó respecto de los documentos que necesitaba para postular y le dio algunos tips que podría utilizar cuando postule a una vacante laboral. “Realmente agradezco por cómo me han tratado, el personal que me ha atendido muy bien, me ha levantado el ánimo y pido al ministerio que nos siga brindando estas oportunidades”, acotó.

Durante esta “Convocatoria masiva para personas con discapacidad” se orientó de manera gratuita a descargar el Certificado Único Laboral (datos personales, antecedentes policiales, antecedentes penales, antecedentes judiciales, trayectoria educativa y experiencia laboral formal), a fin de que cuenten con los documentos necesarios para conseguir un puesto de trabajo.

Cargando...

Comentarios