Áncash: Qali Warma adjudica al 100 % el servicio alimentario escolar en la modalidad productos

Viernes, 2 Febrero 2024 - 8:30pm

Huaraz en Línea. - Se asegura la dotación de alimentos en las II. EE. para su preparación y consumo durante el año 2024 y en la modalidad raciones el proceso de compras se encuentra en marcha. El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, a través de la Unidad Territorial Áncash1, informó que concluyó exitosamente la selección de proveedores al 100 % en la modalidad productos, asegurando la provisión de alimentos en las instituciones educativas públicas desde el primer día de clases.

Culminada la segunda convocatoria del Proceso de Compras Electrónico 2024, se adjudicó los ítems pendientes San Luis del Comité de Compras Áncash 4; Huachis, San Marcos y Carhuaz del Comité de Compras Áncash 5 y Marcará del Comité de Compras Áncash 6.

El jefe de la Unidad Territorial Áncash 1, Florencio Pampa Rocha, mencionó que está garantizado el servicio alimentario para el año escolar 2024 en la modalidad productos, que consiste en la dotación de variados alimentos para la preparación y consumo en las mismas instituciones educativas usuarias de Qali Warma.

Agregó que para la atención del servicio alimentario escolar en la modalidad raciones, que consiste en un bebible y un alimento sólido ya preparado, se encuentra en marcha el Proceso de Compras Electrónico 2024 – primera convocatoria. De acuerdo al cronograma de las Bases Integradas, la evaluación de establecimientos será desde el 2 de febrero hasta el 8 de febrero y la evaluación y calificación de las propuestas será el 9 de febrero. Con ello se busca adjudicar proveedores para los ítems Huaraz e Independencia 1.

Es importante indicar que los alimentos que se entregarán bajo la modalidad raciones se caracterizan por ser variables (diversidad de recetas de bebibles que cumplen con el aporte nutricional y los requisitos establecidos) y por su pertinencia cultural; es decir elaborados con insumos locales y de acuerdo a los hábitos de consumo de los usuarios.

Cabe recordar que el Proceso de Compras Electrónico 2024 es transmitido en vivo y en directo, a través del portal web del programa Qali Warma y cuenta con la participación de veedores del Comité de Transparencia y Vigilancia Ciudadana (CTVC), garantizando la neutralidad y transparencia del mismo. Unidad de Comunicación e Imagen Huaraz, 2 de febrero [email protected] www.gob.pe/qaliwarma Canal de WhatsApp: https://bit.ly/3RuCe0y

Cargando...

Comentarios