Hidrandina instalará hoy nuevo grupo térmico para dotar de energía a Huarmey

Jueves, 23 Marzo 2017 - 11:00am

Huaraz en Línea.- La empresa distribuidora del servicio eléctrico en Áncash, Hidrandina, informó que en el transcurso de hoy jueves 22 entre en funcionamiento un nuevo grupo térmico de mayor potencia 4.5 MW para atender la demanda  de energía en la provincia Huarmey.

El vocero de la empresa indicó que, ante la emergencia que provocaron las lluvias e inundaciones, Hidrandina priorizó la atención del servicio eléctrico en los centros de salud, a través de grupos térmicos.

Así, desde el pasado lunes 20 se fue atendiendo progresivamente con el servicio a través de grupos térmicos en los centros de Salud de La Victoria, Culebras y el Hospital EsSalud, en coordinación con las autoridades del Comité de Emergencia de Huarmey.

También se abastecerá hoy con otro grupo al Hospital de Campaña que ha instalado el Ministerio de Salud, al costado del estadio, que, en la madrugada de hoy jueves, entró en funcionamiento dicho grupo que permitió atender con el suministro un sector de la ciudad

Como se conoce, la inundación no solamente cubrió gran parte de la ciudad de Huarmey, sino también afectó seriamente la subestación de Hidrandina y en consecuencia el servicio eléctrico.

Hidrandina ha estimado conveniente instalar un grupo de mayor potencia 4.5 MW para atender la demanda de la provincia Huarmey. Y en el transcurso de hoy jueves entraría en funcionamiento dicho grupo; pero por medidas de seguridad seguirán sin energía los lugares o calles que continúan inundadas a la fecha.

Cargando...

Comentarios