Huaraz: Hidrandina realiza campañas educativas contra riesgo eléctrico y ahorro de energía

Jueves, 18 Junio 2015 - 1:15pm

Huaraz en Línea.- Con el objetivo de capacitar a los escolares y docentes acerca de riesgos eléctricos, distancias mínimas de seguridad y ahorro de energía, un equipo especializado de Hidrandina viene desarrollando charlas de concientización y sensibilización en algunos centros educativos de la ciudad de Huaraz.

Cerca de un centenar de alumnos del Centro Educativo Parroquial Nuestra Señora del Sagrado Corazón de Jesús, del distrito de Independencia-Huaraz, fueron orientados en forma bastante didáctica acerca de la importancia del ahorro de energía para el cuidado del medio ambiente y del correcto uso para evitar accidentes de este tipo por contacto directo e indirecto.

Asimismo, se ilustró sobre las distancias mínimas de seguridad, para aplicarse en sus domicilios y localidades, pues un accidente no sólo pone en peligro la integridad de la persona sino también afecta a la colectividad con interrupciones, ente otros problemas colaterales.

El jefe de la Unidad de Negocios de Hidrandina en Huaraz, Juan Farías Lachira, indicó que el programa de capacitación y sensibilización está a disposición de sus clientes y colectividad en general, para orientar a toda la ciudadanía en el ámbito de su concesión, y agradeció a los directores de los Centros Educativos por brindar la apertura en sus instituciones a beneficio de sus estudiantes, ya que se informarán de las medidas de prevención de riesgo eléctrico con el fin de evitar accidentes con consecuencias fatales.

Informó que Hidrandina continuará con estas campañas educativas en el transcurso del año,  no solo en colegios, sino también en los gremios de construcción civil, juntas vecinales, instituciones públicas y privadas, entre otros; con el objetivo de informar sobre la importancia de la prevención sobre riesgo eléctrico. (Fuente: Oficina de Imagen Institucional Hidrandina)
 

Cargando...

Comentarios