Áncash: GRA firma convenio con Provías para ejecución de 306 kilómetros de carretera asfaltada

Jueves, 31 Enero 2019 - 1:00pm

Huaraz en Línea.- Siete importantes corredores viales que unirán varios pueblos de Ancash con distintas vías nacionales se construirán, gracias al convenio firmado entre el Proyecto Especial de Infraestructura de Transporte (Provias) - Descentralizado y el Gobierno Regional Ancash (GRA).

Se trata de 306 kilómetros que serán asfaltados con pavimento económico, informó el gobernador regional, Juan Carlos Morillo, quien celebró que con este convenio se reducirán las brechas de desigualdad y se generará mayor movimiento económico.

“La convocatoria empieza desde el 1 de febrero, eso será un concurso oferta donde la empresa ganadora realizará un expediente estandarizado, porque son casi 500 mil soles por kilómetro de acuerdo a los estudios que se hagan. Así que esto será un logro para nosotros“, declaró Morillo.

Precisó que este será un primer paquete de vías, porque luego se realizará un segundo que comprenderá la carretera Huarmey, Aija, Recuay, y será el gobierno regional el encargado de elaborar los expedientes técnicos para poder lanzar a la ejecución.

Por su parte, el representante de Provías - Descentralizado, José Carlos Palomino, saludó la firma del convenio y señaló que con las vías que se construirán se favorecerá principalmente a las provincias de Ocros y Bolognesi.

“Estamos contentos, porque en los siguientes días lanzaremos la convocatoria a concurso para los estudios y los expediente técnicos. Todos estos trabajos deben concluirse en el 2021, con un asfaltado que nos permita facilitar el trasporte de los productos agrícolas y facilitar los accesos a los lugares turísticos”, concluyó.

DETALLES
Ticllos, Corpanqui, Cajamarquilla, Rajan, Tacra, Ocros, Rinconada y Huanchay comprenden la primera vía con 138.17 kilómetros; en la segunda vía están comprendidos Copa, Choque y Huayto con 66.52 kilómetros; seguido por la vía que une Chicras de Maray, Chiuchín, puente Picoy, Jujul, Parquín, Aleluyoc y Jayco con 23.49 kilómetros; la cuarta vía une a Huanangui, Yauringa, Huaycho, Ihuari, Ñaupay, Quinquera y Yunguy con 71.26 kilómetros.

Asimismo, tenemos una vía de 94.70 kilómetros que une a Liman Bajo, Pando, Caral, La Empedrada, Peñico, Jaiva, Arcata, Huacan y Ambar; la sexta vía de 20.13 kilómetros une a Ocros, Vista Alegre y Congas; la séptima vía con 57.94 kilómetros comprende Huallanca, Puca Rodeo y LLamac.(NP)

Cargando...

Comentarios