Morillo anuncia que gestionará creación de uiniversidad para Callejón de los Conchucos

Lunes, 28 Enero 2019 - 11:30am

Huaraz en Línea.- Durante el desarrollo de la tercera mesa de trabajo descentralizada realizada en la provincia de Asunción (Chacas); el gobernador regional de Ancash, Juan Carlos Morillo Ulloa, anunció que gestionará ante el Congreso de la República la creación de una universidad para el Callejón de los Conchucos, la cual beneficiaría a miles de jóvenes de Asunción, Yungay, Carlos Fermín Fitzcarrald, Huari, Carhuaz, entre otras ciudades.

“Nosotros iniciaremos la gestión ante el Congreso, para que a través de una Ley puedan crear una universidad en los Conchucos. La región podría realizar la infraestructura, los terrenos nos podrían donar las municipalidades e iniciaríamos con dos facultades”, declaró.

La máxima autoridad regional sugirió que la universidad podría llevar el nombre del sacerdote Ugo de Censi. Además, señaló que las obras inconclusas dejadas por la anterior gestión en Chacas, como la institución educativa Amauta Atusparia, serán concluidas durante su mandato y para ello asignarán presupuesto para los saldos de obra.

Por su parte, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Asunción, Jesús Zaragoza Guzmán, quien otorgó las llaves de la ciudad al Ing. Juan Carlos Morillo, le agradeció la visita y saludó su predisposición por trabajar por todas las provincias de Ancash.

DETALLES
A su llegada a Chacas, el gobernador regional fue recibido por la población, y junto a la masa visitó la parroquia y el centro de salud. Junto a él también participó el consejero delegado Antonio Noriega Cortez, el consejero Zugner Regalado Saavedra y el alcalde distrital de Acochaca, Edgar Arce Ramírez.

 

Cargando...

Comentarios