Áncash: muro de vivienda se desploma a causa de lluvias en Ocros

Miércoles, 23 Enero 2019 - 12:00pm

Huaraz en Línea.- Las lluvias intensas que se registran en la sierra de Áncash han provocado la caída del muro de contención de una vivienda ubicada en la provincia de Ocros, informó hoy el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Áncash.

Este hecho se registró  en el barrio Crucero y según el reporte no se han registrado heridos ni pérdidas humanas a causa de la caída de este muro por las lluvias.

Según ha informado la agencia Andina el muro de contención servía de cerco protector del patio de la vivienda, pero estaba hecho de piedra y barro, por lo que las precipitaciones habían dañado las bases, ocasionando, finalmente su caída.

La Secretaría Técnica de Defensa Civil de la provincia de Ocros informó que la familia afectada ya fue atendida con la ayuda necesaria. Asimismo, se ha trasladado maquinaria a la zona para levantar los escombros producto de la caída.

El COER Áncash pidió a la población adoptar las medidas de prevención del caso ya que el pronóstico es que las lluvias de regular intensidad continuarán hasta el viernes 25 de enero.(Andina)

Cargando...

Comentarios