Presidenta Boluarte: “Estamos más que provistos para defendernos de El Niño”

Jueves, 21 Diciembre 2023 - 11:00pm

Huaraz en Línea.  – La presidenta de la república, Dina Boluarte, afirmó hoy que nuestro país está más que provisto para defenderse de las posibles afectaciones que ocasione el paso del Fenómeno de El Niño Global.

Estas declaraciones fueron ofrecidas durante la entrega de viviendas a familias damnificadas por el ciclón Yaku, en el marco del proyecto de vivienda Valle Grande III, en el distrito de Carabayllo.

"Hemos comprado 416 bienes para hacerle frente a este evento climatológico, 163 motobombas, 77 maquinarias pesadas, 150 vehículos y 126 equipos especializados (...) y a esto se suma lo que ha comprado los Ministerios de Desarrollo Agrario y Defensa, así es que estamos más que provistos para defendernos de El Niño Global que esperamos no sea tan fuerte", manifestó.

Asimismo, precisó que esta maquinaria atenderá a las regiones de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Áncash, Lima, Ica y Cajamarca, las cuales podrían ser afectadas por este fenómeno climatológico.

Además, adelantó que a la fecha en Lima se ejecutaron trabajos de descolmatación y limpieza en mas de 16 kilómetros de ríos y quebradas, "a efectos de ampliar más la zona del cauce para que el huaico pasen sin dañar viviendas o campos de cultivo".

"Tenemos que trabajar unidos, en esa confianza que primero es proteger la vida de nuestros hijos, padres o nietos, quienes tienen derecho a una vida segura, ayudémonos entre todos, demuestren que se puede vivir en una casa segura", sostuvo.

Salvando Vidas

En otro momento, que se convocaron a 241 familias para que sean beneficiarias del bono "Salvando Vidas", 107 de las cuales viven en Lima y las restantes 134 en Piura.

"El 2024 seguiremos cambiando el futuro con más familias con este bono, por ello tenemos familias identificadas, en Piura alrededor de 4,000 en la La Libertad, Lambayeque, Lima y otras, cuyas personas viven en zonas de riesgo", agregó.

"El Gobierno ha destinado 335 millones de soles para cumplir con este propósito y para atender a familias damnificadas ante una emergencia, contamos con presupuesto para otorgar 9,200 bonos de arrendamiento Mi Vivienda, pero nuestro objetivo es reducir la brecha de vivienda", agregó.

Al respecto, dijo que el próximo años se financiarán 136,000 casas (120,000 en zonas urbanas y 16,000 en rurales), también se promoverá la construcción de 40,000 viviendas de interés social para lo que se tienen asignados 1,232 millones de soles a través de Techo Propio.

Vladimir Cerrón

En declaraciones a los medios de comunicación, la jefa de Estado instó al exgobernador de Junín, Vladimir Cerrón, a que se ponga a disposición de la justicia.

"El señor (Vladimir) Cerrón está no habido, estamos en el Ministerio del Interior en coordinación con el Poder Judicial y están tras el señor Cerrón, lo que más bien le diría que aquellas personas que deban dar cuentas a la justicia se pongan a derecho", sostuvo.

De igual modo, se expresó sobre el caso del exministro Juan Silva, de quien se dice que está en Venezuela, indicando que la Policía Nacional "debe dar respuesta lo más pronto posible".

"Las personas deben ponerse a derecho, es lo que corresponde, deben asumir las consecuencias de sus actos y hacer las apelaciones correspondientes, pero primero ponerse a derecho y esperamos que tengamos noticias pronto", aseguró. (Fuente Andina)
 

Cargando...

Comentarios