Áncash: Coer abastece almacenes para afrontar fenómenos climatológicos

Lunes, 19 Febrero 2018 - 10:15am

Huaraz en Línea.- El Centro de Operaciones de Emergencia Regional de Ancash(COER), está inspeccionando y evaluando  en diferentes provincias, para determinar los daños que vienen causando intensas lluvias en toda la región y posteriormente desplegar la ayuda necesaria, como en el caso de ampliación Villa María en Chimbote, donde se repartió un primer lote de ayuda.

El Gobernador Regional de Ancash,  Luis Gamarra Alor en coordinación con el Jefe Regional de Defensa Civil, Pedro Tipismina Reyes, llegó hasta el referido sector donde se comprobó que más de 50 viviendas sucumbieron ante las fuertes precipitaciones, y alertado por el llamado del dirigente vecinal  Carlos Rubiños, se entregó 60 calaminas para reforzar los techos y 250 metros de plástico.

“Las lluvias ya comenzaron en diferentes provincias y la población de escasos recursos es la que más sufre debido a que vive en precarias condiciones, por ello hemos coordinado con el COER Ancash para iniciar un trabajo preventivo aquí en Ampliación Villa María, para prever los daños y necesidades que se presenten ante estos fenómenos climatológicos. También empezaremos a visitar Pallasca y las demás provincias que están con problemas” expresó el Gobernador Luis Gamarra.

Tipismana Reyes, aseveró que su esta vez el fenómeno climatológico no los agarrará desprevenidos, pues ya cuentan con un almacén implementado al 100 por ciento para cualquier contingencia y que ha demandado una inversión de 960 mil soles.

El equipo técnico de defensa civil continuará en el transcurso de los días realizando el diagnóstico de daños en otros sectores de Nuevo Chimbote, además de las provincias de Huarmey, Casma, Santa y Pallasca.

Cargando...

Comentarios