Casi 50 entidades técnicas construirán viviendas para damnificados de El Niño Costero

Miércoles, 13 Junio 2018 - 5:30pm

Huaraz en Línea.- La construcción de 8000 viviendas, para igual número de familias damnificadas, en 6 departamentos del país será ejecutada por 47 entidades técnicas (ET). Estas fueron elegidas mediante sorteo público, en el que participaron las 358 ET acreditadas ante el Fondo Mivivienda como aptas. El acto contó con la presencia de un notario público

Las viviendas serán construidas mediante la otorgación del Bono Familiar Habitacional (Programa Techo Propio), en modalidad de Construcción en Sitio Propio. El valor de cada bono equivale a 5.45 UIT, es decir, S/ 22 617.50.

El objetivo es que las familias damnificadas por el fenómeno El Niño Costero, cuyas viviendas se encuentren colapsadas o inhabitables, puedan contar con una casa segura, digna y definitiva, en el marco de la Reconstrucción con Cambios.

Zonas de intervención

De las 8000 viviendas a construir, 4200 serán en las provincias de Chiclayo, Ferreñafe y Lambayeque, en el departamento de Lambayeque. Otras 2400 serán construidas en las provincias de Morropón, Paita, Piura, Sechura y Sullana, en Piura. En La Libertad serán 700 viviendas reconstruidas.

De igual forma, 300 viviendas serán posibles en Áncash y 222 en Arequipa. En Lima, se estima que sean 100 viviendas (provincias de Barranca, Cañete, Huaura y Lima). En Tumbes e Ica se prevé unas 78 viviendas de interés social.

Cargando...

Comentarios