Carretera de penetración a la provincia de Huari destruida en Pomachaca por crecida del río Mozna (Áncash)

Miércoles, 13 Febrero 2019 - 11:15am

Huaraz en Línea.- Aproximadamente cien metros de la carretera de penetración a la provincia de Huari en el kilómetro 71 del sector de Pomachaca han sido destruidos por la crecida del río Mozna, en la región Áncash.

La emergencia empezó anoche y en horas de la madrugada la coordinadora técnica del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Áncash, Fabiola Vizcarra, ha pedido a Provías Nacional que comunique a la empresa concesionaria de la vía a iniciar su reconstrucción para reestablecer el tránsito en la zona.

“Estamos en una situación  delicada en Áncash por los desastres, el río Puchca ha incrementado también su caudal ocasionando daños en la vía de acceso a los distritos de Masín, Huaytuna y Rahuapampa, entre otras comunidades de Huari. El COER está en permanente monitoreo para responder a las emergencias”, indicó.

Cabe indicar que la tarde de ayer en Antonio Raimondi se registró derrumbes ocasionando daños en varios tramos de la carretera de acceso a esta provincia ancashina. (Redacción Central)

Cargando...

Comentarios