Sensación de frío aumentará en la Sierra de Áncash

Viernes, 12 Junio 2020 - 1:00pm

Huaraz en Línea.-   La Sierra de Áncash presentará el aumento de la sensación del frío. Además, la importancia de no realizar quemas en las zonas de cultivo porque causan incendios forestales difíciles de controlar; como los que se registran en las montañas. Así manifestó David Garay Marzano, especialista del Instituto Nacional de Investigación Glaciares y Ecosistemas de Montaña-Inaigem.

Pronóstico del tiempo para esta semana

En la Sierra de Áncash para esta semana, se tendrá la disminución en los valores de temperatura, la predominancia de cielos despejados con abundante brillo solar y escasa nubosidad. Esta situación favorece la fusión de los glaciares y el aporte de estos hacia las lagunas proglaciares.

También tenemos el aviso N. 127 del Senamhi, el cual nos informa sobre la disminución de la temperatura por las mañanas, es decir el aumento de la sensación de frío, a su vez se prevé ráfagas de viento de moderada a fuerte intensidad por las tardes, los cuales sumado a este ambiente más seco, propicia la expansión de incendios forestales, que impactan de manera negativa hacia nuestros nevados y ecosistemas de montaña

Recomendaciones que Inaigem brinda a la población
Eviten la quema de pastos, abrigarse por las mañanas para evitar enfermedades. ¡Amigos ya saben contra el Coronavirus, quédate en casa!, que Inaigem te mantendrá informado sobre el reporte del tiempo. 

EL DATO. El Inaigem cuenta con especialistas del Senamhi, en sus instalaciones; quienes, de manera diaria y constante, emiten informes de pronósticos del tiempo. Asimismo, Inaigem cuenta con equipos meteorológicos en zonas de montaña en el país.

Cargando...

Comentarios