Lluvias han dejado diez fallecidos y 8,000 afectados en regiones en emergencia

Lunes, 11 Febrero 2019 - 12:45pm

Huaraz en Línea.- El presidente Martín Vizcarra informó que las recientes fuertes lluvias han dejado a la fecha diez fallecidos, además de alrededor de 8,000 personas afectadas y 1,800 damnificadas.

El mandatario indicó que las pérdidas humanas han sido la consecuencia más lamentable de las lluvias y huaicos registradas en el país.

Además, refirió, hay reportes de destrucción de puentes, carreteras, viviendas, centros de salud, comisarías e instituciones educativas.

Según remarcó, están restableciendo de manera inmediata la conectividad de carreteras interrumpidas, principalmente en corredores viales que perjudican la comunicación entre varias ciudades.

“Estamos viendo la interconexión de Áncash con Huánuco a través de la carretera Sihuas –Huánuco; en San Martín se está restableciendo el tránsito en la vía Pizana – Campanilla”, comentó el jefe del Estado.

Respecto al colapso del puente Montalvo, que cortó el tránsito entre las regiones Arequipa, Moquegua y Tacna, dijo que se encontró una vía alterna y se trabaja para recuperar mañana la conexión.

Vizcarra brindó estos alcances durante la reunión del Consejo Nacional de Desastres (Conagerd) destinada a evaluar la situación de las regiones afectadas por las lluvias en el sur del país y las acciones de atención que se llevan a cabo.

La cita, desarrollada en el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), contó con la presencia del jefe del Gabinete Ministerial, César Villanueva, y demás integrantes del equipo de ministros.(Andina)

Cargando...

Comentarios