“Reconstrucción con Cambios” entrega s/ 25 millones para instalar módulos en 241 colegios

Viernes, 3 Agosto 2018 - 1:15pm

Huaraz en Línea.- La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) transfirió más de S/ 25 millones para adquirir e instalar módulos de infraestructura escolar en 241 centros educativos de zonas rurales afectadas por el Fenómeno de El Niño Costero.

El Decreto Supremo N° 169-2018-EF destinó los recursos para la adquisición de estas unidades educativas que estarán distribuidas en Ancash, Piura, La Libertad, Lambayeque, Lima, Tumbes, Huancavelica, Arequipa, Ayacucho y Junín.

El objetivo es que los módulos estén instalados antes del inicio de clases del 2019, con lo cual miles de niños y niñas pueden recibir educación de calidad en óptimas condiciones.

En Ancash se instalarán módulos escolares en 85 colegios ubicados en las provincias de Casma (12), Aija (12), Recuay (9), Huarmey (8), Santa (8), Yungay (8), Huaraz (5), Ocros (4), Huaylas (3), Huari (3), Mariscal Luzuriaga (3), Carhuaz (2), Bolognesi (2), Carlos Fermín Fitzcarrald (2), Pallasca (1), Sihuas (1), Corongo (1) y Antonio Raimondi (1).

En Piura se colocarán módulos en 63 centros educativos, los cuales estarán en las provincias de Piura (22), Morropón (13), Ayabaca (12), Huancabamba (8), Sechura (4), Sullana (2) y Talara (2).

En la Región La Libertad se instalarán módulos en 36 colegios afectados que están ubicados en Virú (11), Trujillo (8), Gran Chimú (6), Ascope (5), Chepén (2), Otuzco (2) y Pacasmayo (2).

En Lambayeque se instalarán módulos de infraestructura escolar que estarán en 14 centros educativos de la provincia de Ferreñafe (9), Lambayeque (4) y Chiclayo (1).

En la Región Lima, 13 colegios contarán con estos módulos distribuidos en las provincias de Yauyos (4), Huarochirí (4), Cajatambo (2), Huaral (1), Canta (1) y Huaura (1).

En Tumbes, serán 12 los centros escolares que contarán con módulos, de los cuales 8 están en la provincia de Contralmirante Villar, 3 en Tumbes y uno en Zarumilla.

En Huancavelica se intervendrán en 8 centros educativos de los cuales 2 se encuentran en la provincia de Angaraes, 2 en Churcampa, 2 en Castrovirreyna y 2 en Huaytará.

En la Región Cajamarca habrá 7 intervenciones, distribuidas en Cajabamba (2), Cutervo (2), Celendín, San Miguel y Cajamarca.

Finalmente, se colocarán módulos en un colegio del distrito de Choco, provincia de Castilla en Arequipa; en el distrito de Sivia en Huanta (Ayacucho) y en el distrito de Río Tambo, Satipo (Junín).

Módulos escolares

Los módulos de infraestructura escolar están compuestos por el aula, baños con tecnologías alternativas, cercos perimétricos y pararrayos.  Estos albergarán a la totalidad de la población escolar de cada centro educativo rural.

En el marco de las transferencias, el Decreto Supremo N° 169-2018-EF transfirió S/ 510 millones para financiar de 119 proyectos de reconstrucción de infraestructura dañada por el Fenómeno de El Niño Costero, en 12 regiones del país.

Cargando...

Comentarios