Peruano produce álbum en español de los Bee Gees por encargo de Universal Music

Jueves, 9 Enero 2020 - 2:45pm

Huaraz en Línea.- Cuando Emmanuel Mendivis tenía 6 años y cantaba al lado de su padre ese clásico del hard rock llamado Rock and Roll de la banda británica Led Zeppelin, ni se imaginaba que, años después, su producción musical sería la telonera de otra banda de culto: Metallica.

“Mi padre llevaba el ritmo de la canción con el timón, mientras manejaba. Y me pedía que identificara los instrumentos musicales en cada acorde. Fue durante esas épocas en el que iba con mi papá dentro de su carro, que no solo agudicé mi oído, sino que decidí que me dedicaría a la música”.

Emmanuel Mendivis, ahora con solo 25 años, es uno de los productores musicales más importantes de nuestro país.

Trabaja de la mano con una las empresas más grandes del mercado musical internacional: la Universal Music Publishing Group, quienes han confiado en el peruano para que edite un álbum con las versiones en español de los éxitos de la banda australiana Bee Gees.

Pasión musical

Y no es para menos, Emmanuel empezó, como ya sabemos, desde niño: a los 6 años ya pertenecía a un coro musical, a los 13 ya sabía tocar el bajo, luego aprendió el cajón, la guitarra, la batería, la guitarra eléctrica, los teclados, sintetisadores y el Drum Machine (batería digital).

Por si fuera poco, cuando cursaba el cuarto año de secundaria en el colegio María Reina, ya era parte de una banda de rock escolar que tocaba covers de Guns and Roses, Velvet Revolver, Black Sabath, Uriah Heep, Kid Rock y brindaba conciertos en los que también ponía los acordes a sus propios temas musicales.

A partir de allí, Emmanuel empezó a explorar la música de distintos géneros musicales y de distintos artistas y bandas del mundo, como al dúo francés Daft Punk que exploraba la música electrónica.

“Fue con Daft Punk que reconocí los elementos del rock (como la guitarra eléctrica y la batería pero con sonidos muy definidos) y me pregunté, cómo hicieron ese tipo de música. Fue allí que me incliné por la producción musical”, comenta el productor nacional.

Luego de terminar el colegio, Emmanuel postuló a la Escuela de Música de la UPC, para luego mudarse a Los Ángeles y “probar suerte” en el mercado musical más grande del mundo.

“Quería experimentar. Tener una aventura. Quería ver qué podía hacer con mi música solo. Allá no tenía a nadie. No conocía a nadie. Alquilé un cuarto por Airbnb y poco a poco conocí a gente que me ayudó en mi carrera”.

Los Bee Gees en español

Consiguió, entre otras cosas, trabajar con Universal Music para quienes propuso temas musicales que servirían de fondo para escenas de películas tan taquilleras como Rápidos y Furiosos, Spiderman o Badboys.

Fue durante esa cercanía laboral con este importante grupo empresarial de entretenimiento americano, que le llegó la propuesta de realizar la versión en español de los éxitos del grupo australiano Bee Gees.

“Gracias al trabajo con buenos colaboradores que hemos podido culminar con el primer tema del disco. Hemos empezado con el conocido clásico “Cuán profundo es tu amor”, pero por temas rítmicos cambió a “Cuán fuerte es tu amor”. La gente de Universal ya lo escuchó y quedaron encantados”, cuenta el músico.

Además de la edición de su disco, el productor musical fue contactado para producir las pistas musicales al artista que será telonero de la banda americana de heavy metal, Metallica.

“Tocar en el mismo escenario de Metallica y acompañarlos en toda la gira que harán por los Estados Unidos será un sueño hecho realidad para mí”, reconoce.

Del Perú para el mundo

Emmanuel reconoce que este año es importante para la música peruana y mucho tiene que ver el éxito de exponentes como Tony Succar quien triunfó en la última edición de los Grammy Latinos.

“Tony Succar es un músico increíble. Sé de su esfuerzo y todo lo que ha luchado por estar donde está ahora. Todos mis aplausos y mi admiración va para este genial productor”.

Mendivis es un artista que empezó a forjarse desde niño, al lado de su padre. Fue baterista de una banda de rock a los 15 años. Toca casi una decena de instrumentos musicales incluyendo el cajón peruano cuyo sonido, dice, lo lleva en el alma. Y ahora, con solo tres años en Los Ángeles, ya se codea con estrellas de la música como con Jesse Carmichael de Maroon 5.

Además, Apareció en el video de la canción Mayores de Becky G tocando las congas. Por si fuera poco, la gigante Universal Music le ha encargado producir un álbum en español de los Bee Gees y se prepara para una gira por los Estados Unidos con la banda más grande del heavy metal, Metallica… y solo tiene 25 años. ( Andina)

Cargando...

Comentarios