Promperú es premiada por campaña publicitaria "Transformers: El Despertar de las Bestias"

Viernes, 25 Agosto 2023 - 9:30pm

Huaraz en Línea.  – Ser creativos e innovadores en los diferentes mercados donde tiene presencia la Interactive Advertising Bureau - IAB, le ha valido a Film in Peru obtener uno de los premios especiales en la categoría Mejor uso de herramientas digitales por el Estado.

El galardón IAB Mixx 2023 es gracias a la estrategia digital realizada por Promperú durante la promoción de la película “Transformers: El Despertar de las Bestias” en países como Estados Unidos, España y México, entre otros de la región y el mundo; convirtiéndose en una referencia en el ámbito de la publicidad.

La campaña, que se ejecutó para promocionar la séptima película de la saga que fue grabada en gran parte en parajes peruanos de Cusco y San Martín, tuvo varios ámbitos de acción, con icónicas acciones, como el landing de Rutas Transformers, la entrega de una medalla de plata realizada por artesanos peruanos a los actores y equipo de producción, transmisiones en Tik Tok, así como publicidad en vía pública y cines, en la que destacó las pantallas de Times Square de Nueva York.

Este trabajo realizado por la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), a través del equipo de Film in Peru, es parte de la estrategia que tiene como objetivo promover a nuestro país como un destino atractivo para las locaciones fílmicas. Es por ello que, actualmente la Entidad participa en la “Mesa Ejecutiva para la promoción del Perú como destino de locaciones fílmicas” que busca promover la creación de una comisión fílmica e incentivos económicos que incremente la llegada de grandes producciones internacionales.

La Interactive Advertising Bureau es una asociación que agrupa a las empresas relacionadas con la publicidad interactiva en los principales mercados del mundo y, desde 1996, es responsable de fomentar el uso de Internet como herramienta de comunicación para las marcas e incentivarlas a aprovechar la efectividad de la publicidad en línea. Hoy en día tiene presencia en más de 44 países.

La más taquillera en el Perú

“Transformers: El Despertar de las Bestias” se ha convertido en la película más taquillera en nuestro país durante el 2023, al recaudar más de 60 millones de soles, gracias a los 4 millones de personas que asistieron a las diversas salas de cine, desde su estreno el pasado 7 de junio.

Con los números obtenidos, el largometraje dirigido por Steven Caple Jr, y protagonizado por Anthony Ramos y Dominique Fishback, aportó un 3% del total de los ingresos de la película, colocando a nuestro país en el puesto N°4 en el mundo para este título de Paramount Pictures.

Dato

Es la primera vez que una producción internacional retrata la nobleza del pueblo peruano en la figura de Amaru, poblador al que Optimus Primal le entrega su más grande tesoro. Por esta razón, y por resaltar y engrandecer nuestra maravilla Machupicchu, “Transformers: El Despertar de las Bestias” recibió el grado de Embajadora de Machupicchu.(Fuente Andina)

Cargando...

Comentarios