Conadis realiza convocatoria en apoyo a 320 emprendimientos de personas con discapacidad

Martes, 18 Julio 2023 - 10:15pm

Huaraz en Línea.  – El Conadis puso en marcha el proceso de convocatoria de la campaña Emprende y despega, con el que se busca brindar asistencia técnica y suministrar insumos a 320 emprendimientos de personas con discapacidad y/o sus organizaciones debidamente registradas en el Registro Nacional de Personas con Discapacidad, a fin de potenciar y fortalecer su autonomía económica y la de sus familias.

Dicha iniciativa, que responde al Decreto Legislativo 1562, se desarrollará bajo la modalidad de núcleo ejecutor entre el Conadis y el Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (Foncodes). De esta forma, como proyecto piloto y durante el presente año, se brindará un paquete de beneficios a las y los emprendedores que califiquen, el cual incluye acompañamiento técnico, capacitaciones, exposiciones en ferias y entrega de insumos para el fortalecimiento de sus negocios.

¿Cuáles son los requisitos?
Las y los postulantes deberán cumplir mínimamente con los requisitos dispuestos en el artículo 7 del Decreto Legislativo 1562, de acuerdo con el siguiente detalle:

1.     Emprendimiento con un funcionamiento mínimo de seis (06) meses, formalizado o por formalizarse.
2.     Contar con RUC habido y activo, en caso de ser negocio formalizado.
3.     Emprendimiento situado en Lima Metropolitana o en la Provincia Constitucional del Callao.
4.     Tener como mínimo dieciocho (18) años de edad.
5.     En caso de ser una persona con discapacidad, deberá contar con su Certificado de Discapacidad o carné de inscripción en el Registro Nacional de la Persona con Discapacidad.
6.     En caso de ser una organización de personas con discapacidad, deberá contar con su resolución o constancia de inscripción en el Registro de Organizaciones del Registro Nacional de la Persona con Discapacidad.

¡Postula ahora!
Del 17 de julio al 17 de agosto de 2023, las y los interesados que cumplan con los requisitos deberán completar la preinscripción: https://facilita.gob.pe/t/5484

En caso opten por realizar la preinscripción de forma presencial, pueden acudir a la sede central del Conadis, cito en Av. Arequipa 375, Cercado de Lima, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5:00 p. m.

 

Cargando...

Comentarios