El desafío del orden en el hogar

Martes, 15 Noviembre 2022 - 7:30pm

Huaraz en Línea.- Como organizar y mantener todo ordenado y guardado en casa, es una gran tarea. Y cuando de ordenar se trata, se nos plantea un desafío mayor, muchas veces ya que lograr guardar y organizar todo dentro de un mueble adecuado, requiere de que este sea útil, funcional y sobre todo de nuestra disposición para poder organizarlo adecuadamente.

Cuando debemos elegir un mueble, son varios los factores que definen su elección, pero los imprescindibles son: uno es el espacio con el que contamos y otro, cuál es el uso que le daremos al mismo. Estos aspectos influirán en nuestra decisión, como también como tercer punto, el material de ese mueble elegido, que influirá en el valor del mismo.

Pero de esto se trata justamente, el desafío del orden en el hogar, poder elegir adecuadamente aquello que necesitamos y cumpla la función de organizar nuestras pertenencias, y si de eso se trata, pensar en roperos nos plantea una gran decisión.

Tu espacio, tu cuarto y el ropero

No importa si dispones de un espacio grande o pequeño, el cuarto, es un lugar tan propio e íntimo que debe brindarte comodidad y ser agradable. Tu espacio, tu cuarto y tu ropero, expresan y representan mucho de cada persona. Se dice que ver el ropero de una persona; mejor dicho, ver como está acomodado en su interior, demuestra como está esa persona en ese momento. Y… cualquier semejanza con la realidad, es pura coincidencia, podríamos agregar.

También la elección de los muebles, sus materiales, diseños, tamaño indican sus gustos y preferencias, así que puede que elijas un ropero grande o pequeño, más discreto o vistoso, acompañara tus gustos y todo lo que en él guardes y como lo hagas, también refleja mucho de ti.

Existen muchos diseños y estilos de roperos.

Puedes optar por un ropero con zapatera, que son muy prácticos. Pero la opción de elegir una zapatera aparte, es algo que está muy de moda en la actualidad.

Diseñar tu propio lugar

Al momento de elegir los muebles que acompañen tu espacio, vas a encontrar variadas opciones, que te ofrecen muchas posibilidades de como ordenar tus pertenencias. Y si pensamos en donde acomodar tus prendas, puedes encontrar roperos en oferta, pero siempre dependerá del estilo que elijas y quieras darle a tu hogar. 

Hoy en día, puedes optar por roperos abiertos, con un estilo más minimalista, u roperos cerrados, que son los más tradicionales. Pueden tener puertas corredizas o batientes, también pueden ser rinconeras o un estilo vestidor. Muchas de estas ideas más actuales, proponen opciones que se acompañan de zapateras armables, que son ideales para lograr ganar espacio y poder estar más organizado.

Un mueble zapatera, es una idea novedosa que puede servirte para tu propio lugar.

Algunas ideas a tener en cuenta, al momento de elegir

Los materiales con los que se diseñan los muebles hoy, sugieren ideas novedosas: aglomerado, melamina u MDF (tableros de fibra de media densidad) son algunas de ellas.

La zapatera de melamina u roperos de este material, por ejemplo, son una las opciones más elegidas.

Veamos algunas ideas a tener en cuenta, al momento de elegir roperos y/o zapatera.

● Tomar las dimensiones de tu espacio. Mide el alto, profundidad y ancho. Debes tener en cuenta también, si el mueble tiene cajones o puertas para contar con el espacio que requiere, para poder usarlo cómodamente.

● Del punto anterior, deviene el poder poner atención en el sistema de cierre y tipo de puertas, corredizas o Abatibles.

 

● Que debes guardar allí. Esta idea tiene que ver con verificar que prendas u calzado vas a guardar en él, para determinar de qué manera requieren ser acomodadas y ordenadas.

● El espacio interior. Mirar el espacio de tu ropero, si tiene barral para colgar, cajones y espacio suficiente para ordenar tus prendas y calzados en él y para aprovecharlo al máximo; o si precisas, como vimos, de un mueble zapatera que te ofrezca una opción más adecuada.

Ideas para la elección de un mueble zapatera

El mueble zapatera, tal vez no te resulte una idea común, pero tiene demanda en el mercado actual, dado que se acopla a muchos estilos y espacios.

Brinda la posibilidad de organizar y clasificar el calzado, de forma de poder encontrarlos y acceder a ellos sin perder tiempo y a su vez, puede acompañar la decoración de la casa, porque además puede ser útil para otras funciones.

Usarlo como recibidor, puede ser útil para vestir el ingreso y también para dejar allí elementos importantes que nos sirven de recordatorio de aquello que no debemos olvidarnos al irnos de casa o al llegar, como llaves, anotador, etc. También, debajo de una escalera, es una opción práctica, una esquina o en tu habitación, cercana a tu ropero.

Es por ello, que los diseñadores de muebles, piensan en estas opciones que hacen que se fabriquen zapateras de diversas características, que queremos compartirte, para darte ideas para la elección de un mueble zapatera.

Puedes elegir zapateras verticales, que son más estrechas e ideales para ahorrar espacio, o zapateras con diseño en cuadrícula, que son las más convencionales y que ofrecen varios compartimientos. Luego también puedes pensar en una zapatera en columna, similar a la primera, pero con otra disposición u por último, tienes la posibilidad de elegir una zapatera más simple, de estructura de madera y que posee un taburete, donde puedes sentarte para colocarte el calzado.

El orden personal

La importancia de lo funcional en aquellos muebles que elijas, será beneficioso para poder aprovechar al máximo su uso y también aprovechar tu espacio. Luego vendrá, tu toque personal que será tu estilo de decoración y diseños que elijas, para darle personalidad a toda tu casa, no solo tu cuarto.

Y para finalizar, estas ideas que hemos compartido contigo nos guían hacia al inicio de esta nota y que no debemos olvidarnos: mantener ordenado el hogar ayuda a mantener ordenada nuestras ideas, pensamientos y eso nos hace sentir mejor.
 

Cargando...

Comentarios