Huari: escolares de Huachi cuentan con nuevos ambientes y computadoras

Viernes, 28 Agosto 2015 - 3:00pm

Huaraz en Línea.- A 4000 msnm está ubicado el colegio N° 86944 del sector Ayash Pichiu, distrito de Huachis, provincia de Huari; población que ha sido beneficiada con un proyecto de mejoramiento y ampliación de los servicios de educación primaria; recibiendo así nuevos ambientes, complementarios a los que ya tenía, y el mejoramiento de la infraestructura bajo los estándares de calidad educativa que exige el Ministerio de Educación.

La obra consta de la construcción de nuevos salones, sala de cómputo, una sala de uso múltiple-comedor, cocina más depósito, servicios higiénicos, cerco perimétrico, graderías para la losa deportiva, construcción de tanque elevado para suministro de agua, ampliación del sistema de desagüe y el mantenimiento de los módulos existentes de vivienda de docentes y los servicios higiénicos para los educandos.

El profesor de Computación e Informática, Harry Mallqui, manifestó su satisfacción al indicar que ahora cada niño tiene acceso a una computadora, a diferencia de años anteriores donde hasta 10 niños trataban de aprenden en una sola y en un ambiente adecuado.

Adicional a ello, Antamina entregará alimentos para la preparación de los almuerzos escolares. En el 2014 su aporte consistió en la entrega de 25 equipos de cómputo que ahora los niños y niñas han podido utilizar gracias a la nueva infraestructura y módems USB internet recibidos. (Redacción central)
 

Cargando...

Comentarios