Distriluz homologa a empresas ejecutoras y proveedoras para mayor transparencia

Viernes, 4 Agosto 2017 - 4:15pm

Huaraz en Línea.- Un nuevo modelo de homologación de las empresas ejecutoras de sus diferentes proyectos de inversión acaba de implementar el Grupo Distriluz, y que será aplicado en las empresas de energía eléctrica que forman parte del grupo: Enosa (Piura), Ensa (Chiclayo) e Hidrandina (Trujillo).

La nueva homologación busca calificar por niveles a todos los proveedores y contratistas del Grupo Distriluz, quienes deberán demostrar las formalidades legales de acuerdo a la evaluación que determine la clasificadora de riesgos, la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS), el respaldo financiero que garantice la ejecución y culminación de obras en plazos y condiciones establecidas, para ponerlas en servicio lo más pronto posible. Además de costos laborales, infraestructura y seguridad ambiental.

El directorio del mencionado grupo aprobó el nuevo modelo de homologación, que deberá ser aplicado de manera inmediata, con un plazo máximo de tres meses, es decir, setiembre.

Esta nueva disposición, fue presentada por el gerente corporativo de proyectos del grupo Distriluz, Roberto La Rosa Salas,  a un centenar de proveedores, consultores y contratistas de las empresas Enosa, Ensa e Hidrandina, en una reunión realizada en Chiclayo.

De este modo, Distriluz busca que todos los procesos de selección de contratistas sean manejados bajo criterios completamente objetivos, garantizando una línea ética y de total transparencia en sus obras; además de asegurar el cumplimiento de parámetros para fortalecer la gestión empresarial durante la planificación y ejecución de los proyectos de inversión. (Con datos de nota de prensa)

Cargando...

Comentarios