ONPE informa que miembros de mesa serán los mismos de la primera vuelta

Jueves, 20 Mayo 2021 - 8:00pm

Huaraz en Línea.- El domingo 6 de junio los peruanos acudirán a las urnas para elegir al presidente y vicepresidentes de la República, mediante una segunda elección electoral, la que tendrá similitudes y diferencias con respecto a los comicios realizados el 11 de abril.

 

En ese sentido, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) a través de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Recuay informa que los miembros de mesa que fueron elegidos mediante sorteo para ejercer funciones en la primera vuelta electoral, deberán cumplir nuevamente con el cargo el día domingo 6 de junio. (https://www.onpe.gob.pe/modMarco-Legal/Resoluciones/RJ-114-2021-JN.pdf)

 

Los ciudadanos que tienen la obligación de ser miembros de mesa son los seleccionados en el sorteo del 29 de enero, tanto titulares como suplentes deben llegar a su local de votación a las 6 de la mañana para instalar su mesa puntualmente. Si un elector está interesado en ser miembro de mesa, puede llegar a las 7 a. m. y ofrecerse a ejercer dicho cargo en su propia mesa, en caso faltaran titulares o suplentes.

 

Por otro lado, los miembros de mesa, electores y demás actores electorales que participarán en la segunda elección presidencial del 6 de junio pueden acceder a la capacitación virtual que la ONPE ha puesto a disposición a través de la plataforma ONPEDUCA (www.onpeduca.edu.pe).

 

Los miembros de mesa son fundamentales para el adecuado y oportuno desarrollo del sufragio y el escrutinio. Al igual que en la primera vuelta, los ciudadanos que se desempeñen como miembros de mesa recibirán una compensación económica de S/ 120.

En el caso de la circunscripción de Recuay, los electores de la región Aija y Recuay sufragarán en la misma mesa y el mismo local asignados en la primera vuelta y también se mantendrá el horario de votación, de 7 a. m. a 7 p. m., establecido en la Ley N° 31038. Lo que cambiará es el horario recomendado el cual busca evitar las aglomeraciones.

Por lo que sugiere que adultos mayores y personas vulnerables voten entre 2 y 4 de la tarde para garantizar que permanezcan el menor tiempo posible en el centro de votación, a los demás ciudadanos, se recomienda que asistan de manera escalonada, de acuerdo al último dígito de su Documento Nacional de Identidad (DNI), es decir de 7 a. m. a 8 a. m., votarían aquellos cuyo último número de su DNI es el 1 y así sucesivamente hasta las 7 de la noche. https://www.onpe.gob.pe/modElecciones/elecciones/2021/SEP/index.html

Para la segunda elección presidencial, la ONPE como entidad encargada de la organización de procesos electorales, reitera su compromiso de garantizar una jornada segura, tranquila, neutral y transparente, con el estricto cumplimiento de los protocolos de seguridad y prevención contra la covid-19.  #VotemosPerú

Cargando...

Comentarios