Más de 900 invidentes sufragarán en Áncash, la ONPE facilitará cédulas Braille

Sábado, 25 Enero 2020 - 9:00am

Huaraz en Línea. - Más de 900 invidentes votarán en las elecciones congresales extraordinarias 2020 el domingo 26 de enero en la región Áncash. La ODPE Santa les proporcionará cédulas de votación en sistema Braille y atención preferencial.

El coordinador de capacitación de miembros de mesa de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Víctor Mesías Chávez mencionó que cada institución contará con un aula en el primer piso y estará cercana al ingreso, para que las personas invidentes puedan sufragar de manera rápida y sin inconvenientes.

“Para facilitar el sufragio de las personas invidentes se entregará una plantilla especial de cédula y la regleta Braille para que puedan marcar por el candidato de su preferencia. Anteriormente el modo de votación se regía al Artículo 2630 que indica que los invidentes sean acompañados a la cámara secreta por una persona de su confianza para emitir su voto”, indicó.

El presidente de la Organización de Invidentes de Áncash y miembro de la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad (Omaped) de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote (MDNCH), Sergio Morales Mendoza, sostuvo que las personas invidentes no pueden realizar el cargo de miembro de mesa según la ONPE.

Cabe indicar que los votantes deberán estar registrados en el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis), de esa manera la institución tendrá en cuenta la atención preferencial necesaria en cada local de votación que corresponda. (Redacción Central)

Cargando...

Comentarios