Candidatos exponen sus propuestas en programas de Tv del JNE

Viernes, 17 Enero 2020 - 3:30pm

Huaraz en Línea.- Un total de 69 candidatos de diversos partidos políticos han expuesto sus principales propuestas de labor legislativa a través de dos programas de televisión del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), en el marco de los comicios congresales que se realizarán este 26 de enero.

Se trata de “Conoce a tu candidato” y “Tribuna Electoral”, que se emiten en el canal institucional JNETV (44 y 516 de Movistar), con el fin de que más de 24 millones de ciudadanos habilitados para sufragar en este proceso, conozcan a los postulantes y sus planteamientos, lo cual les permitirá emitir un voto responsable e informado.

En el primer caso se emitió siete ediciones, con la participación de 21 candidatos. En cada emisión se presentan tres participantes, quienes, además,  debaten sobre diversos temas, de manera que los televidentes pueden evaluar mejor las propuestas que se presenten.

La ciudadanía, por su parte,  puede formular preguntas a través de dos modalidades: la primera, mediante un sondeo realizado previamente y, la segunda, utilizando las redes sociales. A ellas, se suman las consultas que formula un periodista invitado.

“Conoce a tu candidato” se estrena los martes a las 10:00 horas y se repite en diversas oportunidades en el transcurso de la semana. Además, se retransmite por la Agencia Andina y los canales regionales Gaceta Ucayalina de Pucallpa, RN Televisión de Yurimaguas, Via Televisión de Tarapoto, TV Norte de Chiclayo, TV Mundo de Arequipa, TV Cosmos de Trujillo, Mega Tv de Chimbote, Primavera Televisión de Moquegua y Astros Televisión de Tacna.

En “Tribuna Electoral”, en tanto, se presentan por emisión a ocho candidatos, representantes de igual número de partidos políticos,  a quienes se les formula una pregunta sobre temas de interés nacional y, durante dos minutos, exponen sus principales propuestas legislativas.

A la fecha se han presentado 48 candidatos en seis programas que se emitieron los lunes y viernes a las 10:00 horas, con repeticiones en el transcurso de la semana.

Los mencionados programas también pueden ser observados en directo a través del Facebook del JNE y, además, se encuentran alojados en la sección de videos de esta red social.

Cargando...

Comentarios