Tribunal de Honor del JNE presentó decálogo que debe regir la campaña electoral

Miércoles, 11 Diciembre 2019 - 4:30pm

Huaraz en Línea.- El Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral presentó el decálogo que debe regir la campaña de los candidatos y organizaciones políticas durante las Elecciones Congresales Extraordinarias 2020, con el objetivo de que el proceso electoral se desarrolle con transparencia y libre de cuestionamientos.

Entre los principales puntos del documento, figura que los postulantes no deben mentir sobre su pasado y, por lo tanto, ser transparentes con la información sobre sus antecedentes, además de que las fuerzas políticas no deben postular candidatos con antecedentes penales o judiciales.

Asimismo, insta a los candidatos a no prometer aquello que no es competencia de un congresista y a sumar esfuerzos para enfrentar la corrupción no aceptando  aportes de fuentes ilícitas.

Otros puntos del decálogo son: no postular candidatos con antecedentes penales o judiciales; aceptar los resultados electorales, pues expresan la voluntad ciudadana; respetar a los contrincantes y al Tribunal de Honor; no difundir noticias falsas en las redes sociales; no discriminar por edad, género, raza, nacionalidad, grado de instrucción y cultura.

El presidente del Tribunal de Honor, Oswaldo Hundskopf Exebio, expresó que el citado decálogo resume los compromisos asumidos por las organizaciones políticas al suscribir el Pacto Ético Electoral del Jurado Nacional de Elecciones, el pasado 8 de noviembre.

Exhortó a los candidatos a no prometer que realizarán gestiones que no le corresponden, como impulsar presupuestos o proyectos de ley ante ministerios, municipalidades, Poder Judicial y Policía Nacional, porque significaría que desconocen cuáles son los alcances de sus funciones.

Cargando...

Comentarios